sábado, 13 de abril de 2013

WEBGRAFÍA



Tipo de Recurso: Información
Descripción:
Es un conjunto de enlaces web a los que se suele acudir en búsqueda de una mayor información en cuanto a un tema tratado.
Los documentos de webgrafía pueden ser artículos de revistas online, comunicaciones y ponencias de congresos, documentos elaborados por instituciones, libros electrónicos.
  
Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación:

Para la implementación de este recurso se requiere primero que todo cualquier conexión a internet, y explorador actualizado.
Un equipo con:
Procesador Pentium IV a 1 Ghz
Memoria Mínima 256 Mb
Disco Duro Mínimo de 10 GB de Capacidad
Tarjeta de Video mínimo de 16 mb de memoria

Actividades o Uso pedagógico:

Se puede utilizar en cualquier área, aplicado en cualquier tema.
La Web grafía es de gran ayuda ya que se puede usar para el desarrollo de diversas actividades como complementación de temas, lectura de textos, elaboración de mapas conceptuales, de ensayos, buscar imágenes, videos etc. 

Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas:

Utilización y visualización de las propias webgrafías mediante los trabajos presentados 
Además se pueden generar diagramas de flujo, vocabularios, mapas conceptuales.
Para evaluar este recurso se puede emplear:

Una prueba objetiva de respuesta breve.
Una prueba de opción binaria.
Una prueba de opción múltiple.

Dificultades que podrían presentarse:


Si no se encuentra con Internet, sería recomendable contar con una referencia bibliográfica.

Nivel al que se puede aplicar:

La web grafía se puede usar en los niveles de escolaridad, mucho mejor cuando los estudiantes ya hayan desarrollado sus competencias lecto- escritoras y con la orientación constante del docente. Se debe tener en cuenta algunos aspectos como que el estudiante tenga al menos conocimiento básico de la informática y de navegación para poder analizar y comprender.

Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse:

Se puede aplicar en medio de la sesión o al final – cierre (especialmente), se trata de complementar o lograr mayor claridad en conceptos, ideas; acerca del tema tratado. 

Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC:


Links de ejemplos:


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